Precio

La estrategia de nuestra compañía será establecer los precios basándonos en lo que los competidores están cobrando por sus productos.

Con esto buscamos entrar al mercado de una manera competitiva, y con seguridad de que nuestros productos se venderán, al grado de impactar a nuestros consumidores y obtener utilidades favorables.

Debemos tener en cuenta los siguientes factores que podrían afectar el precio:

Costes de fabricación.
Contribución a los gastos generales.
Recuperación de la inversión.
Costes de logística.
Seguros de transporte.
Impuestos locales.
Costes de investigación de mercados y marketing.
Costes de comercialización.
Coste de los créditos.
Etcétera.
Ciclo de vida del Producto                       MADUREZ

                                                                                                  DECLIVE

                            CRECIMIENTO                                                      VENTAS

 

 

   INTRODUCCION

 

TIEMPO                      

 

DESARROLLO:

En esta etapa el proceso de producción del producto a comercializar se va dando. No contamos con ventas realizadas, solo es tener el inventario necesario para el momento de la introducción. Y por lo tanto no contamos con utilidades.

INTRODUCCION:

Utilizando una estrategia de baja penetración, tendremos costos altos, por alguna manera asi decirlo, aunque sabemos que los costos en internet son sumamente bajos, pero por introducción se deberá gastar un poco mas que en cualquier otra etapa, por ser la etapa de introducción las ventas serán en poco volumen. Los costos más altos se llevaran en todo el material publicitario para dar a conocer nuestra marca.

Aun las ventas no arrojan saldos favorables.

CRECIMIENTO:

Los costos se van reduciendo.

Las ventas aumentan considerablemente, y por tanto se empiezan a ver resultados positivos en utilidades. Logrando un punto de equilibrio entre costos y utilidades.

MADUREZ:

Nos encontramos en nivel máximo de ventas, nuestra posición en el mercado es fuerte, los consumidores se encuentran identificados con el producto y marca,  es momento de idear nuevas estrategias de promoción, e incluso un ligero cambio de imagen pero sin perder la esencia de la marca, o introducir nuevos productos de la marca al mercado, todo esto para anticiparnos a la ultima etapa de declive, y así seguir en el mercado por mucho mas tiempo.

Estas estrategias para seguir en el mercado, en su momento pudieran aumentar relativamente un poco el precio de los productos, o se pudiera abrir un espacio para algunas subastas.